La Rockola de Greene y Producciones Iztaccíhuatl

Saludos, amigos. Bienvenidos a la cuadragésima segunda entrada de mi blog.

Después de estar durante un buen tiempo ausente en este blog por cuestiones laborales y porque me he enfocado en hacer las producciones originales que semana a semana presento en La Rockola de Greene, finalmente tengo cosas buenas que dar a conocer.

La primera es, precisamente, relacionada con La Rockola de Greene.

Como ustedes saben, el pasado 2 de agosto, la estación reinició sus transmisiones tras casi un año de estar fuera del aire. Y durante este periodo de reinicio de actividades, me he congratulado por tener de vuelta a los fieles radioescuchas de la estación que, en cada emisión del programa estelar “¡Échale un 5 a La Rockola!” me reportan su presencia a través del correo electrónico y las redes sociales para “echar sus cincos” y escuchar sus canciones favoritas y dedicarlas a alguien en especial. O simplemente, para mandar saludos. También, durante la transmisión del programa, se escuchan las tradicionales cápsulas “Joyas de 78 Revoluciones” y “Las Sorpresas Musicales de Don Pancho” así como las series originales escritas y co-producidas por mí y por Producciones Iztaccíhuatl, mi pequeña casa productora de diversos contenidos multimedia: “El Gato Atómico y Otras Historias Gatunas”, “Los Greenes” y “Héroes de México”. La primera serie ha estrenado seis capítulos y mañana se estrena el séptimo. Mientras que las otras dos se estrenarán los capítulos dos la próxima semana tras quedarse estancadas por falta de tiempo que he tenido para la adaptación de las historias a serie radiofónica.

Algo que es muy importante para mí durante las transmisiones en vivo, es la interacción con mis radioescuchas. Es por eso que, en cada transmisión en vivo, tengo la oportunidad de conversar de manera amena con mis radioescuchas en el chat de Facebook que se encuentra habilitado en mi perfil. Además de los mensajes que recibo en la página de Facebook de La Rockola de Greene.

Por otra parte, la estación ha estado ganando más radioescuchas. Y ese, es otro motivo para que siga adelante con la estación.

¿Qué ha hecho que “La Rockola de Greene” tenga más radioescuchas? Algo que siempre la ha caracterizado, y que los fieles radioescuchas lo saben muy bien, es que en comparación con otras estaciones de radio, siempre me empeño en ofrece al auditorio mejor contenido tanto en cada transmisión en vivo como en la programación automática.

La segunda cosa buena doy a conocer es relacionado a Producciones Iztaccíhuatl.

Producciones Iztaccíhuatl está por cumplir seis meses de vida. Y hasta la fecha, ha estado a cargo del desarrollo de los sitios oficiales y la producción de las series que se transmiten en La Rockola de Greene.

Sé que en estos días no he podido actualizar el sitio por falta de tiempo. Y que, a raíz de ello, no se dieron a conocer las fechas oficiales de los estrenos de las series ni las noticias relacionadas a mi casa productora. Pero bien, quiero adelantar algo que, de concretarse, hará de Producciones Iztaccíhuatl tanto una casa productora de contenidos multimedia como una cadena de estaciones de radio por internet.

En los últimos tres meses, he estado en pláticas con personas que tienen una amplia experiencia en la radiodifusión para llevar a cabo una asociación y proyectos serios. En caso de que llegue a concretarse la asociación, tanto La Rockola de Greene como las nuevas estaciones de radio por internet que se crearían con el nacimiento de la asociación, pasarían a ser parte de Producciones Iztaccíhuatl. La cual, al concretarse la asociación, cambiaría su nombre a Multimedios Iztaccíhuatl.

Ahora bien, quiero aclarar que, en caso de llegarse a concretar la asociación, La Rockola de Greene no sufrirá ningún cambio. En el sentido de que seguirá conservando el formato que ha gustado tanto a sus fieles radioescuchas como a los nuevos que se suman día con día. Ya que, durante las pláticas, se ha acordado mantener el formato de la estación. Sin embargo, con la asociación, La Rockola de Greene tendrá cambios positivos al estrenarse nuevas producciones que serán del completo agrado del auditorio.

Respecto a las nuevas estaciones de radio que nacerían con la asociación, cada estación de radio que formaría parte de Multimedios Iztaccíhuatl, estará pensada en ofrecer distintos conceptos y géneros musicales al auditorio. Así, el auditorio tendría un abanico de programas y haría una selección de aquellos que serían de su preferencia. Y así, estar en sintonía con Multimedios Iztaccíhuatl diariamente.

Independientemente de que se lleve a cabo la asociación o no, los mantendré informados. Así que estén al pendiente de este espacio. Hasta la próxima entrada.